miércoles, 21 de diciembre de 2016

FACE IT, AÑO I


Parece que fue ayer, pero ya hace un año desde que Face It llegó a nuestras vidas.
A la sombra de la resaca electoral del 20-D, cinco amigos nos juntamos para fundar, aquel lejano 21 de Diciembre, un portal desde el que hablar al mundo. Hablar de política, historia, deporte, literatura... o de cualquier tema que nos apasionase.
Durante este año hemos pasado por dos elecciones generales, hemos visto caer a un president de la Generalitat, asistimos al enrocamiento de Pedro Sánchez con el "NO es NO", observamos estupefactos cómo el ganador de las elecciones renunciaba a presentarse a la investidura y cómo el perdedor trataba de conseguirla por todos los medios. Comprobamos con desolación el tiempo perdido en una legislatura fallida, la más corta de la historia, y cómo eso nos llevó a una repetición electoral, en la que pudimos ser espectadores del primer debate a cuatro de la democracia. Fuimos testigos de la victoria, aquel 26-J, del Partido Popular, de la consolidación de la muerte del bipartidismo y del baile de pactos que se intentaron para lograr la presidencia. No terminamos de creérnoslo cuando amanecimos una mañana con el triunfo del Brexit. Vibramos con las olimpiadas de Brasil y, cuando creíamos que unas terceras elecciones eran inevitables, el Partido Socialista derrocó a su líder y la Gran Coalición propició la investidura de Mariano Rajoy. Contra todo pronóstico nos despertamos con un Trump presidente y hemos podido ver cómo la guerra civil socialista continúa sin atisbar un final cercano.
Ha sido un año muy político y de todo esto hemos hablado en Face It, pero también hemos tenido tiempo de recomendaros unos cuantos libros, de contaros historias sobre la antigua Roma, de relataros cómo pilotos de automovilismo se convirtieron en espías aliados en la Segunda Guerra Mundial y de deciros cómo los quilts, antiguos códigos bordados en colchas y mantas, ayudaron a huir a unos cien mil esclavos de una guerra a punto de estallar. Hemos hablado del cosmos y de nuestra soledad (o no) en el universo. Hemos analizado el nivel cultural en nuestro país. Nos relajamos hablando de cine y de series de televisión, nos pusimos serios para hablar de maltrato animal y analizamos profundamente la socialdemocracia europea. Ha habido tiempo para la ciencia, la moda, las app's y los videojuegos. Os hemos recomendado rutas senderistas y viajes por el mundo. Fuimos críticos con el régimen al que están sometidos los graduados universitarios si quieren medrar profesionalmente y con la infiltración de la ideología fascista en el mundo del fútbol. Deporte, pintura, fotografía y costura han sido temas recurrentes en nuestro blog, incluso nos pusimos misteriosos para hablar de extraños mensajes incrustados en el asfalto por (quizá) alienígenas.
A lo largo de casi ochenta artículos hemos querido expresar nuestras opiniones e interesar a los que os encontráis al otro lado de la pantalla.
Hasta tres colaboradores han querido ser parte también de Face It hablándonos: Heiwa de Japón, Dorian Wells de misteriosos viajes en el tiempo e Irene Adler del conflicto catalán desde los ojos de una aragonesa afincada en Barcelona.
No sabemos lo que le deparará al mundo en 2017. Lo que sí sabemos es que Miss Rocher de la Tormenta, Rycumato, Olof, Lady Soviet Sniper e Imperator Caesar Cerverius seguiremos trabajando para que Face It siga siendo lo que es: un blog para hablar de todo, con todos y para todos.

Imperator Caesar Cerverius

No hay comentarios:

Publicar un comentario