miércoles, 20 de enero de 2016

No, es no Sr. Sánchez.

“en una sociedad fracturada como la catalana no se pueden abrir más brechas y es el momento de tender puentes, no de cerrarlos” y, por tanto, el PSOE “se podrá entender con todas aquellas fuerzas políticas y con la mayoría social catalana que quiere renovar ese pacto constitucional y mejorar el encaje de Cataluña en el conjunto del estado español”, pero “con aquellos que han decidido romper amarras con España no podremos entendernos, porque el final de su historia, que es la independencia, no lo compartimos”. “En la reforma de la Constitución queremos articular mejor la unidad de España, y, desde, luego bajo ningún concepto vamos a aceptar la independencia de Cataluña”.
Pedro Sánchez, fragmento extraído de la entrevista para el programa de radio “Boulevard” de Radio Euskadi 17 de Julio de 2015.

"No, es no." Esta frase que tanto parece gustarle al Sr. Sánchez, que con tanto ahínco y énfasis pronuncia en compañía de sus fieles y militantes para hacer referencia a la posibilidad de pactar con el señor Rajoy, rozando la ofensa en la entonación, debería haber sido pronunciada con más cuidado y de mejores modos. No porque no esté de acuerdo en que el señor Sánchez y el PSOE no estén dispuestos a "traspasar" sus líneas rojas para negociar con el PP si estos no están dispuestos a tocar la reforma laboral y la Ley Wert de educación. Sino más bien porque se trata de una frase que le queda grande al secretario general del partido socialista ya que aparentemente es el mismo quien es incapaz de cumplirla o de entender su significado pleno.

¿Cómo puede tener el descaro de que se le ocurra decir algo así, cuando ha sido capaz de “regalar” o “prestar” dos senadores a Democràcia i Llibertat  y otros dos a Esquerra Republicana de Catalunya permitiéndoles así formar un grupo propio en la Cámara Alta? No, es no. O bien el secretario general del PSOE y su cúpula del partido, o el PSOE, han engañado a sus votantes, en primera instancia en la redacción del programa electoral de las elecciones catalanas del 27S y durante la campaña del las mismas declarándose abiertamente como un partido unionista federalista, en segunda instancia al redactar un programa electoral para las elecciones generales del 20D en el que la unidad de España era innegociable y haciendo uso y abuso de este eslogan durante todo su periplo en campaña. O bien, si realmente a su entender la problemática del independentismo catalán debería ser resuelta mediante el diálogo con las diferentes fuerzas políticas independentistas, la realización de un referéndum, o cualquier otra vía en la cual fuera necesario excluir de sus programas, discursos, mítines y/o debates las palabras "unidad de España", "innegociable", "unionista", "España no se rompe" y demás expresiones que han sido repetidas hasta la saciedad, le faltó el arrojo y coraje para hacerlo de frente, ya que, sabía que ello hubiera sido no sólo impopular sino además añadir una escollo más a salvar en su carrera a la presidencia del gobierno.

La sensación que me queda es que al Sr. Sánchez, ni le importan ni respeta lo más mínimo a sus votantes, a todos aquellos que le dieron su voto confiando en que cumpliría con lo que tan valientemente promulgaba, regalando con semejante desprecio el bien más preciado que un político debería tener, que no es otra cosa que la confianza y los votos de sus afiliados, militantes y simpatizantes. Menospreciando y pisoteando con estas acciones la voz del pueblo tal y como se expreso en las urnas, y llevándose por delante la incluso aquello de lo que intenta ser representante, la Democracia.

Sin duda este tipo de políticas y de políticos hace años que sobran en España,  es aquello por lo que muchos españoles salieron a la calle el 15M de 2011 para pedir cambio, es la razón por la que surgieron nuevos partidos que representaban las peticiones que se alzaban desde las calles a los que muchísimos españoles depositaron su confianza el 20D, y ante todo es lo que demuestra que el PSOE y sus viejos complejos y "modus operandis" NO pueden ni deben representar el cambio que la ciudadanía reclama.


Webgrafía: http://www.psoe.es/actualidad/noticias-actualidad/pedro-sanchez-la-reforma-de-la-constitucion-es-la-mejor-forma-de-articular-la-unidad-de-espana--122519/

Lady Soviet Sniper.


No hay comentarios:

Publicar un comentario