martes, 17 de enero de 2017

BIOPARC: EL SAFARI LOW COST


Crías de león jugando con su padre, gacelas pastando en vastas praderas, un harén de cebras correteando libre y despreocupado, un elefante dándose un baño... Estas estampas de la naturaleza, que a cualquiera nos gustaría presenciar, están sólo al alcance de unos pocos capaces de permitirse gastarse los alrededor de 2500 euros que cuesta un safari por África. No obstante, desde hace nueve años, podemos disfrutar de esas mismas visiones (o muy parecidas) sin salir de España.

En la ciudad de Valencia se alza el Bioparc, un parque zoológico de unos 80.000 metros cuadrados especializado en África. Pero este centro poco tiene que ver con un zoo común. En él no encontraremos rejas ni jaulas, sino recintos abiertos a la vista en los que los animales campan a sus anchas. Esto no significa que puedan escapar ni atacar a los visitantes. Las más de cien especies que habitan en el Bioparc están separadas (algunas conviven juntas) por fosos no visibles, cristales y barreras naturales.


Los espectadores pueden gozar de la visión de todos esos animales sin la sensación de encierro, sino libres y en comunión con la naturaleza.

Esta inmersión en su medio natural tiene un triple objetivo. Por un lado el visitante es un testigo mucho más real de la vida animal en su estado puro. Por otro, las especies se encuentran en un hábitat confortable y similar al propio, pudiendo relajarse y comportarse de manera mucho más instintiva. Y, por último, el tema reproductivo. El hecho de estar en unas condiciones tan cercanas a su medio natural hace que los sujetos sean más proclives a la procreación, tema de suma importancia dándose el caso de que muchas de las especies están en peligro de extinción.

El parque está dividido en cuatro grandes zonas: Madagascar, Bosque Ecuatorial, Humedales y Sabana.


A parte de visitar a los diferentes animales en sus recintos, se puede asistir a una exhibición con aves y mamíferos, a una charla sobre gorilas y a otra sobre elefantes mientras se les alimenta. De esta forma se suma la función formativa a la recreativa. También podréis relajaros con la proyección de dos documentales, uno sobre el Bioparc y otro sobre la necesidad de salvaguardar la vida salvaje animal tanto de cazadores furtivos como de rutas turísticas que se acercan en exceso a su hábitat.
El parque cuenta con varios restaurantes que ofrecen diferentes menús a precios competitivos.

En definitiva, la aventura Bioparc está diseñada tanto para niños como para mayores con el objeto de pasar un día entero en contacto con la vida animal. Poneros calzado cómodo, coged vuestra cámara fotográfica y disponeros a pasar (si es en familia, mucho mejor) por una experiencia altamente gratificante.
P.D: Si lo vuestro son las selvas tropicales, el Bioparc de Fuengirola (Málaga) os está esperando.
Imperator Caesar Cerverius

No hay comentarios:

Publicar un comentario