domingo, 15 de mayo de 2016

HISTORIAS SOBRE VIAJES EN EL TIEMPO ( III )


En 2002 Andrew Carlssin de 44 años se hizo famoso por tener una gran racha de éxitos. Según la US Securities and Exchange Commison, Carlssin con una inversión inicial de 800 dólares, logró conseguir en 2 semanas 350 millones de dolares a través de muchas operaciones e inversiones de alto riesgo en Wall Street. Los operadores de bolsa mayoritarios sufrieron grandes pérdidas económicas debido a una extraordinaria volatilidad del mercado. Así que cuando Carlssin experimentó una ganancia extraordinaria, los comerciantes de bolsa comenzaron a sospechar que algo raro ocurría con el señor. La única forma que explica este éxito es mediante la posesión de información ilegal, por lo cual para aclararlo todo, fue interrogado por el FBI.
En sus declaraciones,  afirmaba que era un viajero del tiempo y provenía del año 2256 y gracias a la información que poseía pudo hacer esa fortuna. El FBI poco después de su interrogatorio dijo textualmente: "Todavía estamos tratando de averiguar la fuente de donde saca su información privilegiada. Después de aquello, lo único que Carlssin quería era ser libre y poder regresar a su máquina del tiempo hasta su fecha actual. Cuando se le preguntó sobre la ubicación de su máquina del tiempo, Carlssin se negó en redondo a dar la localización exacta de aquella máquina o de hablar de cómo funcionaba por temor a que esa tecnología podía caer en las manos equivocadas.

Por supuesto, el FBI no se creyó la historia de Carlssin. Sin embargo, una fuente del SEC (Securities and Exchange Commison) reconoció que nadie pudo rastrear el origen de Carlssin antes de diciembre del año 2002. Es como si este hombre nunca hubiera existido antes de esa fecha. Sin embargo, la historia no se detuvo allí,  Carlssin de repente desapareció de los medios de comunicación de la época y su historia nunca fue mencionada de nuevo.

El SEC y el FBI negaron poco después que llegasen a atrapar a Carlssin. Su abogado dijo que debía reunirse con él para una audiencia en la corte el  día 2 de abril de 2003, pero Carlssin no se presentó a la citación judicial. En un artículo posterior de 29 de abril de 2003, el Weekly World News escribió que entrevistaron por teléfono con éxito a Carlssin, y este les dijo que estaba en Toronto para la creación de una empresa que iba a salir a bolsa en 2007. Admitió que el 29 de marzo de 2003, fue puesto en libertad por el FBI a través de un desconocido que no dió su nombre y que ofreció un depósito de seguridad para la fianza de Carlssin de 1 millón de dólares.

Cuando se le preguntó qué había hecho durante los años en los que había estado en paradero desconocido, respondió: "Sin comentarios". Y sobre el escándalo y el revuelo levantado por su caso, Carlssin declaró: "El tiempo lo es todo y todo sucede de acuerdo con el tiempo. Ahora estoy aquí. Así que ahora este es mi tiempo"

Personalmente he estado investigando un poco y parece ser que se trata de una noticia "ficticia" que fue tomada como real en yahoo news y se hizo viral. He entrecomillado ficticia porque no he encontrado ninguna aclaración por parte del Weekly World News, que fue el primer periódico en comunicar la noticia, así que a día de hoy y a pesar de que tiene toda la pinta de ser un bulo, debido a que este periódico es muy sensacionalista y tiende a eso, continua sin estar todo claro.

Y hasta aquí llega esta trilogía de historias de viajes en el tiempo. Como punto final y a modo de parodia os dejo unos cuantos casos de famosos que han dejado su huella a través del tiempo.....





                                                                                                                                              Dorian Wells

No hay comentarios:

Publicar un comentario