lunes, 7 de mayo de 2018

VENGADORES: INFINITY WAR


La primera parte de este post no contiene spoilers.

1000 millones de dólares de recaudación en 10 días. Record en el estreno de 258 millones sólo en Estados Unidos. Casi 400 millones de dólares en presupuesto. Estas son las cifras de Vengadores: Infinity War, la última película de Marvel.
Las perspectivas antes de su estreno eran buenas, pero el resultado ha terminado siendo mucho mejor.
La película de los hermanos Russo (Anthony y Joe) cuida hasta el más mínimo detalle y ofrece un ritmo que casi te deja sin aliento. Ya desde el principio, al aparecer el logo de MARVEL STUDIOS modificado a MARVEL STUD10S, anticipa que vas a ver algo especial. Y es que Marvel ha estado fraguando esta cinta durante 10 años, desde aquella primera película realizada de forma independiente por el estudio, Iron Man (2008).
Durante 18 películas, el Universo Cinematográfico Marvel ha estado tejiendo una tela de araña de interconexiones entre superhéroes que ha terminado cristalizando en esta decimonovena. Con ese ritmo, sin pausa pero sin prisa, el espectador ha llegado a conocer a cada personaje hasta el punto de que este Vengadores 3 no necesite la presentación de los protagonistas y se permita comenzar desde el minuto uno con la acción.
Inspirado en el cómic “El guantelete del infinito”, Infinity War nos muestra el empeño del villano Thanos en su búsqueda de las gemas del infinito.
Ya seas fan de los cómics, conocedor de la franquicia cinematográfica o un espectador sin información previa, esta nueva película de los vengadores no te dejará insatisfecho.

¡¡OJO, ALERTA SPOILER!!
Si aún no has visto la película, no sigas leyendo (o hazlo bajo tu propia responsabilidad).

La película comienza inmediatamente después de la escena post-créditos de Thor Ragnarok. Ya desde el principio podemos ver que Thanos no es el típico villano estándar. Es un personaje inteligente, profundo y capaz de atrapar la atención del espectador. La captura de movimiento realizada por el actor Josh Brolin ofrece una interpretación muy rica en expresiones que ayuda a creerte 100% al villano. El coro de protagonistas muestra la evolución lógica del recorrido llevado en las películas anteriores. Así, podemos ver un Thor más maduro tras perder a su familia y a su pueblo, un Capitán América aquejado por la vida en la clandestinidad, un Iron Man… Bueno, Iron Man no cambia. Siempre es un Tony Stark pleno.
Los chistes en el film corren a cargo de los Guardianes de la Galaxia, que se compenetran perfectamente con el nuevo grupo de compañeros. El humor está cuidadosamente escogido para que no se haga pesado y sirva de descargo en determinados momentos de tensión.
La música exquisita de Alan Silvestri refuerza el poder del guión y potencia la emoción de la película.
Pero vayamos directamente al gran spoiler de la película: el chasquido de dedos y el exterminio de la mitad de la población (y de buena parte de los protagonistas). El final no podía ser menos épico que el resto de la cinta y te deja con la boca abierta cuando, después de ver desaparecer a tus personajes favoritos, ocurre el fundido a negro y el “DIRECTED BY ANTHONY AND JOE RUSSO”.
¿Cómo lo dejan así? ¿Van a revivir? ¿Qué pasa ahora? Multitud de preguntas se cruzan por la cabeza del espectador durante los créditos esperando a que la escena final dé alguna pista y descubrir que (a parte de cargarse a otros dos personajes) la Capitana Marvel tendrá algo que decir en todo esto.
Habrá que esperar hasta el año que viene para saber cómo termina la historia en Vengadores 4. Lo que pasará después es una incógnita. Seguramente varios actores se bajará de este barco en el que han estado montados 10 años. Suenan como posibles abandonos los de Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Capitán América) y Robert Downey Jr. (Iron Man). La Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel terminará con esa película, pero ya está proyectada la Fase 4 que se prolongará hasta 2021. Además, en declaraciones de Kevin Feige (Presidente de Marvel Studios), de momento hay planeadas películas hasta 2025.
De esta forma, ya sea por resurrección de los personajes conocidos o por su relevo con personajes nuevos, la gallina de los huevos de oro seguirá produciendo películas que nos arrastrarán hasta las salas de cine.
Si no podemos recuperar a nuestros superhéroes favoritos, al menos… ¡¡los vengaremos!!

Imperator Caesar Cerverius





No hay comentarios:

Publicar un comentario