sábado, 13 de febrero de 2016

ÚLTIMA HORA: Einstein sigue teniendo razón después de 100 años.



El equipo del Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO, por sus siglas en inglés) confirmó el jueves que había conseguido detectar ondas gravitacionales, cuya existencia había predicho Einstein hace 100 años pero indemostrables hasta el momento.

Las ondas gravitacionales son curvaturas del espacio-tiempo provocadas por grandes fenómenos cósmicos como un choque entre dos agujeros negros. 

Era el único elemento de la teoría de la relatividad de Einstein que faltaba por demostrar, así que podemos decir que es una fecha histórica. Este descubrimiento podría abrir un campo totalmente nuevo para la comprensión del universo, pudiendo así llegar a entender como se crean los agujeros negros y los chorros de rayos gamma.

El mismo día del descubrimiento, el físico británico Stephen Hawking lo calificó como un "hallazgo que revolucionará la astronomía".

Ya corren rumores de premio Nobel por este gran logro para miembros de LIGO, liderado por los institutos tecnológicos de California y Massachusetts (Caltech y MIT) y cuyo director ejecutivo es David Reitze.

                                                                                                                                                  Rycumato

No hay comentarios:

Publicar un comentario