martes, 19 de enero de 2016

CASO CLOVERFIELD: MISTERIO EN EL CINE DE JJ ABRAMS




En 2007, Paramount Pictures aprobó el proyecto Cloverfield que sería producido por J.J. Abrams. Estaba claro que iba a ser una película, pero nadie sabía de que trataba, ni siquiera su reparto de actores que fueron llamados al casting sin enviarles el libreto con frases que se les suele facilitar para demostrar su idoneidad para el papel.


El proyecto fue madurando, apareció de pronto una web con fotos de gente (Sus actores, que además no eran conocidos) que daban pistas muy poco concretas sobre algunas escenas de la película. El primer trailer subió la expectativa de la película a niveles tan altos que la cinta llegó a cambiar de nombre en diversas ocasiones para dar esquinazo a la ansiosa curiosidad del público que escudriñaba internet en busca de pistas o rumores. Seguro que recordareis el primer trailer con esa cabeza de la Estatua de la Libertad arrancada y lanzada por “algo” contra la multitud (Aquí os dejo el enlace del trailer: Primer Trailer de Cloverfield). En este trailer la película se llamaba 1-18-08, pero a lo largo de su producción llegó a llamarse Slusho, Cheese y Greyshot.




El público y ciertas fuentes de prensa especulaban sobre la película constantemente, unos pensaban que se trataba de otra película de Godzilla, otros que se trataba de una versión de uno de los monstruos de Cthulhu de H.P. Lovecraft, o una adaptación de Voltron, incluso se llegó a barajar que fuera un subproducto de la serie Lost.


Finalmente la cinta se acabó llamando Cloverfield, ya que este “nombre en clave” había calado mucho entre el público (En España se llamó “Monstruoso”) y trataba de un enorme ser que destruía la ciudad de Nueva York, Cloverfield era el nombre del “suceso” dentro de la película. J.J. Abrams, por cierto, se inspiró en los muñecos de Godzilla que vio en una tienda de juguetes japonesa que visitó con su hijo.




Ahora JJ Abrams vuelve a la carga. Hace pocos días se desveló el auténtico título de una película que ya se ha llamado “Valencia” y “The Cellar” y que aparentemente parece que acabará llamándose “10 Cloverfield Lane”, ¿Cloverfield otra vez? ¿Casualidad o juego mental de Abrams? En ella vemos a un extraño John Goodman que trata de evitar desesperadamente que Mary Elizabeth Winstead abra la puerta de un refugio subterráneo donde se encuentran encerrados en una aparente felicidad. La prensa ya especula con que podría ser la secuela de Cloverfield, o simplemente sea para despistar… Aquí tenéis el trailer para que saquéis vuestras propias conclusiones: Trailer de 10 Cloverfield Lane

Rycumato

No hay comentarios:

Publicar un comentario